Sección: Inicio - Viernes musical - Rock and Roll en Español… los sesentas

En 1960, nace en México lo que se conoce como la gran época del Rock and Roll en Español. Cuando las emisoras de radio comenzaron a promover algunos temas de Rock and Roll, las compañías disqueras se dieron cuenta que éste ritmo había llegado para quedarse y que sería el trampolín para las nuevas generaciones y las nuevas agrupaciones y cantantes en solitario.

El Rock and Roll en México, solo vivió 5 años, de 1960 a 1965, en comparación con el Rock and Roll en los Estados Unidos, que se había iniciado allá por el año de 1954. Por eso es que es muy normal, que se le llame Rock and Roll a todos los diferentes ritmos de esa época como el Twist, el Mush, el Stroll, el Surf, el Bristol, el Calipso, el Madison, etc.

Esta época musical, fue prácticamente exclusiva para jóvenes de la era, que les dio la oportunidad de traducir las canciones del ingles al español sin importar tanto la letra, sino que aquí lo que importaba era el ritmo musical y nada más. Los jóvenes al ver la euforia musical, se lanzaron a crear nuevos grupos musicales. Nacen entonces Los Locos Del Ritmo, Los Rebeldes Del Rock, Los Hermanos Carrión, Los Teen Tops, los Hooligans y muchísimos, muchísimos grupos más.

Pero no nada mas fueron los grupos que amenizaban las fiestas o se presentaban en Teatro, Radio o Televisión. De estos grupos se desprenden también grandes intérpretes solistas como Enrique Guzmán, Cesar Costa, Lalo Carrión, Alberto Vázquez, Al Suárez, Manolo Muñoz, Fabrizio, Ricardo Roca, solo por mencionar algunos de ellos. Y que decir del genero femenino: Mayte Gaos, Queta Garay, Leda Moreno, Angélica María, Pili y Mayte Gaos, Vianey Valdéz y muchas, muchas estrellas más.

Fuente: rocksesentas.com