Ayer 15 de junio, conducido por Joaquín López Dóriga, se llevó a cabo, en las instalaciones de Televisa el tercer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México: Luis Felipe Bravo Mena del PAN; Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición "Unidos Podemos Mas" (PRD, PT y Convergencia); y Eruviel Ávila, de la Coalición "Unidos por Ti" (PRI, PVEM y Nueva Alianza).De lo destacable, Eruviel Ávila insistió en el planteamiento de la eliminación de la tenencia vehicular, a partir del próximo enero. Alejandro Encinas afirmó que en el combate a la delincuencia, el Ejercito Mexicano, no debe participar, dado que son labores que deben llevar a cabo las autoridades civiles. Bravo Mena reitero que en su gobierno, el principal eje de políticas será el combate a la corrupción y desde luego insistió en cuestionar la residencia de Alejandro Encinas en el Estado de México, a lo que el aludido replicó mostrando su credencial de elector.
Debate totalmente descafeinado; nadie mencionó algo que marcara diferencia a lo que han expresado en la cortedad de la campaña. La impresión que me queda de los candidatos es, la de un Eruviel ya hablando y actuando como acartonado gobernador; un Felipe aguerrido participante de concurso de oratoria; y Alejandro mostrando el colmillo adquirido al paso de los años.
A los Mexiquenses tocará tomar la decisión, y la que sea, deberán expresarla razonada y consciente, a través del único medio de participación política con el que los ciudadanos contamos, el voto.